BASURA INORGÁNICA

Es todo aquel desecho que no es de origen biológico. Este tipo de desechos son los más contaminantes ya que al ser de composición sintética tardan muchos años en degradarse, es decir, en desaparecer o reintegrarse al medio ambiente. Son generados en los hogares pero a gran escala surgen de las industrias. Pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. El tipo de tratamiento que se le da a la basura inorgánica, como pude ser el reciclaje o el almacenamiento en lugares especiales, evita que contamine la tierra, el agua y el aire.

Residuos sanitarios

Son los relacionados con las instalaciones y actividades higiénicas del hogar, por ejemplo, los pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, excrementos de mascotas, rastrillos, gasas, cubre bocas, curitas, etc. Los residuos sanitarios no son reutilizables ni reciclables, por lo que es conveniente separarlos del resto de los inorgánicos para que vayan directo al tiradero o relleno sanitario.
Por seguridad e higiene, es importante depositarlos en bolsas bien cerradas. Cuida que agujas y navajas no queden expuestas.